B-CORP

El COVID–19 ha confirmado lo que ya sabíamos: el verdadero desarrollo de un país es algo más que su PIB. No hay economía posible sin salud, ni salud colectiva sin biodiversidad. El capitalismo del siglo XXI ha de ser más humanista y empático, si quiere sobrevivir a sus propios excesos. ¿Qué rol juegan las empresas en esta era de vulnerabilidad e incertidumbre? Las empresas que forman parte de la comunidad BCorp aspiran a utilizar el poder de sus negocios para resolver desafíos de nuestra generación, cumpliendo los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

«El contrato social es un pegamento invisible que permite que la sociedad funcione de manera armoniosa»

Antón Costas. Economista y Catedrático de Política Económica

4 de octubre de 2020

B CORP: empresas PARA el cambio

El modelo actual no funciona. Los desafíos globales solo se resolverán con un modelo económico justo, inclusivo y regenerativo.
3 de octubre de 2020

Activismo de bolsillo

Votemos por el mundo en el que queremos vivir cada vez que vayamos al supermercado. Elijamos los productos que representen el modelo de sociedad al que aspiramos.
3 de octubre de 2020

El tic-tac de la descarbonización

El ‘tic-tac’ no para. Tenemos un claro objetivo en mente: desconectar la bomba y frenar el calentamiento global.
2 de octubre de 2020

La desigualdad: una frontera sin pasaporte

Si actuamos ahora, el calentamiento global, la brecha digital, la escasez de puestos de trabajo y el largo etcétera de desigualdades, puede ser evitable.