SALUDABLE

La OMS sitúa el crecimiento de las tasas de obesidad como uno de los problemas de salud pública más preocupantes del siglo XXI. Y España, cuna de la Dieta Mediterránea, se sitúa a la cabeza de los países europeos. Según datos del Estudio Aladino, 4 de cada 10 niños en nuestro país sufre obesidad o sobrepeso. Cifras que nos trasladan la urgencia de tomar medidas que nos ayuden a revertir esta otra pandemia. ¿Es la salud una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo?

«Hay cosas que la ciencia tiene que resolver con una vacuna, pero hay otras que están más en nuestra mano»

María Neira. Directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS

3 de octubre de 2020

Jaque a la obesidad infantil: una partida contra la desigualdad

Después de la COVID-19, más familias se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que los hábitos alimenticios de miles de menores y su salud siguen estando en riesgo.
2 de octubre de 2020

Veggie is the new black

Las dietas flexitarianas reducen un 17% nuestra huella de carbono y un 40% el consumo de agua.
1 de octubre de 2020

La transparencia llega a la nevera

Somos lo que comemos. Elegir bien los alimentos que tomamos, nuestra fuente de salud, es vital para garantizar el bienestar físico y mental.
30 de septiembre de 2020

La revolución en nuestro plato

Nos enfrentamos a una crisis en la sostenibilidad del sistema alimentario. La solución, un acto revolucionario: transformar nuestros hábitos alimentarios.
8 de agosto de 2020

Manantiales protegidos, fuente de salud

Más de la mitad de lo que somos es agua, es el alimento de nuestra vida. Por eso, el origen de lo que bebemos es el origen de nuestra salud.