«Los ‘millennials’ son la única generación que establece ese vínculo entre el desperdicio alimentario y el impacto medioambiental»
Helena Calvo, Responsable de concienciación de Too Good to Go
Helena Calvo, Responsable de concienciación de Too Good to Go
Sería muy inocente pensar que una sola fuerza puede solucionar un reto como el desperdicio alimentario, nos explica Helena Calvo, responsable de Concienciación en Too Good To Go. Los grandes problemas necesitan de grandes cambios, y terminar con uno de esta envergadura implica llevar a cabo mejoras a todos los niveles. Too Good to Go nació, precisamente, para empoderar e involucrar a todos los componentes de la cadena y salvar a toneladas de alimentos de un final en el vertedero. Hemos llegado en la cresta de la ola, con una ciudadanía cada vez más sensibilizada con los problemas sociales y medioambientales y una tendencia a hacer las cosas de forma distinta.
De hecho, el año pasado llevamos a cabo un estudio sobre la población y descubrimos que los jóvenes no solo están tremendamente sensibilizados con el desperdicio sino que, además, los millennials son el único grupo de edad capaz de establecer ese vínculo entre desperdicio alimentario e impacto medioambiental, cuenta Helena. Quizá las generaciones previas hablaban de la moral que rodeaba a los alimentos, pero las actuales las empiezan a ver el desperdicio desde muchos más ángulos, convirtiendo la sostenibilidad en una fuente de oportunidades y encarrilando soluciones efectivas que se acercan a un planeta sin desperdicio, con un futuro compartido.