La revolución de las marcas Manifiesto
Auténticas, humildes, útiles, ¿con propósito? Cada marca nace respondiendo a una necesidad social. Desde la necesidad de alimentarnos hasta la necesidad de divertirnos. Todas cumplen una función y tienen la capacidad de impulsar el cambio hacia una realidad diferente, mejor.
Pero ¿están siendo capaces de conectar la raíz que les hizo brotar en un inicio con su propósito actual? Hoy más que nunca, tenemos el poder de elegir. Queremos conocer qué hay detrás de una marca y qué apoyamos cuando nos decantamos por ella.
Este horizonte lo tienen las marcas manifiesto. Estas marcas tienen como punto de partida el enfoque en las personas. Identifican una tensión social a la que, por su origen como marca o por su función social, le pueden ser de mayor utilidad. Así, tratan de transformarse para lograr aportar el máximo valor a esa tensión o necesidad.
Con el objetivo de avanzar hacia la revolución alimentaria y hacia el crecimiento sostenible, Danone tiene la ambición de que todas sus marcas se conviertan en marcas manifiesto. Hasta ahora, en torno a 40 marcas ya están comprometidas en su viaje hacia el modelo Manifiesto. Pero queda mucho por hacer.
Estas marcas son el medio más directo para contribuir hacia una revolución saludable, sostenible, local e inclusiva, y pueden atraer a otras marcas para que se sumen a la búsqueda de este propósito y al avance hacia su utilidad real.
Ocurre que, a menudo, las palabras se las lleva el viento.
A través de las marcas manifiesto, se convierten en realidad.